Condenan a pandillero de la MS a cuatro años de cárcel por arma ilegal en Ayutuxtepeque

Arturo Villeda; febrero 3, 2016

arma

Mejicanos. Por el delito Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, en perjuicio de la paz pública, fue condenado a través de procedimiento sumario a cuatro años de cárcel William Roberto Cruz Colorado, alías “cuñado, gallo o seco”, quien es miembro activo de la MS, informo el jefe de la oficina fiscal Herbert Herrera.

Según explicó el jefe fiscal, el imputado fue detenido el 19 de noviembre de 2015, alrededor de las 07:00 de la mañana, en el interior de la casa # 5, del pasaje 7, de la colonia Monte Víctor, del municipio de Ayutuxtepeque, departamento de San Salvador.

Los hechos se producen en momentos que agentes PNC destacados en la Subdelegación de Ayutuxtepeque, realizaban un patrullaje preventivo en su zona de responsabilidad,  fueron informados a través del sistema 911, que en la dirección arriba mencionada, habían varios pandilleros atemorizando a los residentes del lugar, por lo que de inmediato se dirigen a verificar a la zona.

Al llegar al lugar observan que sobre el pasaje mencionado, se encontraba un joven sin camisa sentado frente a una casa, a quien se le observó un paquete color negro en sus manos, por lo que éste, al notar la presencia policial, se levantó e ingresó rápidamente a la casa, dejando abierta la puerta, al intervenirlo en el interior del primer cuarto de la vivienda, la cual está siendo usurpada por miembros de la pandilla MS, no se le encontró nada ilícito entre sus vestimentas, pero al verificar el contenido del paquete color negro, el cual era una camisa de varios colores, se encontró envuelta en la misma, dos armas de fuego cortas.

Como no portaba documento de identidad, se le pregunto el nombre y dijo llamarse William Roberto Cruz Colorado, de 18 años, peor a la vez no presento ni carné de portación y permiso de las dos armas decomisadas, una pistola 9 mm y un revólver  calibre 38; por lo que se le comunico que estaba detenido, por lo que fue remitido junto al decomiso ante la Fiscalía General de la República.

Al imputado William Roberto Cruz Colorado, en audiencia realizada en el Juzgado de Paz de Ayutuxtepeque,  a través de un procedimiento sumario se le impuso una pena de cuatro años de cárcel, por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, previsto y sancionado en el artículo  346-B Literal  a)  del Código Penal.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS