Condenan pandillero de la MS por conducción de una escopeta ilegal en San Martín

Por: / junio 28, 2017

Soyapango. Por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, en perjuicio de la Paz Pública, fue condenado a cuatro años de cárcel, Mauricio Antonio Moz Mejía, alias “Moncho”; miembro activo de la MS-13, quien fue capturado en flagrancia en la jurisdicción de San Martín, departamento de San Salvador, en mayo de 2017; informó la jefe de la Unidad de Solución Temprana de la oficina Fiscal de Soyapango, Ana Serrano.

Según explicó el jefe fiscal, el miembro de la MS-13, de la clica Muros Criminales Locos Salvatruchos (MCLS), fue detenido en flagrancia el 24 de mayo de 2017, alrededor de las 11:15 de la mañana, sobre la calle principal que de San Martín conduce hacia San José Guayabal, por la parada de buses conocida como El Muro, del cantón El Rosario, Caserío El Rincón, jurisdicción de San Martín, departamento de San Salvador, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

La relación de los hechos describe que el pandillero fue detenido por agentes de la PNC,  quienes en momentos que realizaban un patrullaje preventivo en la dirección antes mencionada, encontraron al pandillero, que al realizarle un registro preventivo, le fue encontrada una escopeta calibre 12, con tres cartuchos para la misma.

Al preguntarle al pandillero de la MS, sobre los documentos del arma que se le encontró, este manifestó no poseer licencia ni matricula de la escopeta, por lo que procedieron los agentes a la detención del imputado en flagrancia e incautación del arma de fuego; además le explicaron y leyeron los derechos que la ley confiere en este tipo de casos.

Durante la vista pública realizada en Juzgado Primero de Paz de San Martín, se condenó a Mauricio Antonio Moz Mejía, a cuatro años de prisión, por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, en perjuicio de la Paz Pública.