Condenan pandillero de la MS por arma ilegal en Soyapango

Por: / mayo 18, 2017

Soyapango. Por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, en perjuicio de la Paz Pública, fueron condenados a tres años de cárcel, William Alexander López y Bryan Omar Bran Ramírez, miembros activos de la MS-13, quien fueron capturados en flagrancia en la urbanización Prados de Venecia, de Soyapango, en septiembre de 2016, informó la jefe de la Unidad de Solución Temprana de la oficina Fiscal de esta jurisdicción, Ana Serrano.

Según explicó el jefe fiscal, los miembros de la MS-13, de la de la clica Shadow Criminales Locos Salvatruchos (SCLS), fueron detenidos en flagrancia el 25 de septiembre de 2016, alrededor de las 12:00 de la noche, en el pasaje 35 de la Urbanización Prados de Venecia 3, del Municipio de Soyapango, en el departamento de San Salvador, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

La relación de los hechos describe que ambos pandilleros fueron detenidos por agentes de la PNC,  destacados en la Fuerza de Intervención y Recuperación de Territorio (FIRT) de Soyapango, que realizaban un patrullaje preventivo en la dirección antes mencionada, observaron a un grupo de sujetos que estaban  reunidos afuera de una vivienda; y al ordenarles los comandos verbales de alto policía, para efectos de realizarles los registros correspondientes, estos se dieron a la fuga subiéndose a los techos de las viviendas.

Dichos agentes les dieron persecución y alcance a dos de ellos, al efectuarles el registro preventivo a William Alexander López, se le encuentra una pistola calibre 9 mm con un cargador para la misma, aprovisionada con 10 cartuchos en regular estado; mientras que ha Bryan Omar Bran, portaba revólver calibre 38 especial, aprovisionada con seis cartuchos, en buen estado.

Al preguntarles a los dos miembros de la MS, sobre los documento de las arma que se les encontraron,  ambos manifestaron no poseerla, procediendo los agentes a la detención de ambos imputados en flagrancia, además de explicarles y leerles los derechos que la ley confiere en este tipo de casos.

Durante la vista pública realizada en Juzgado de Sentencia de San Salvador, se condenó William Alexander López y Bryan Omar Bran Ramírez, a tres años de prisión, por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, en perjuicio de la Paz Pública.