Condenan pandillero de la MS por arma ilegal en San Martín

Por: / mayo 30, 2017

Soyapango. Por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, en perjuicio de la Paz Pública, fue condenado a tres años de cárcel, Armando Ismael Aguirre Navas, alias “Flaco o Pollo”, miembro activo de la MS-13, quien fue capturado en flagrancia sobre la Calle a Oratorio de Concepción, en la jurisdicción de San Martin, departamento de San Salvador, en febrero de 2016; informó la jefe de la Unidad de Solución Temprana de la oficina Fiscal de esta jurisdicción, Ana Serrano.

Según explicó el jefe fiscal, el miembro de la MS-13, fue detenido en flagrancia el 4 de febrero de 2016, alrededor de las siete de la mañana, sobre la calle principal hacia Oratorio Concepción,  cantón Ánimas, del municipio de San Martín, en el departamento de San Salvador, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

La relación de los hechos describe que el pandillero fue detenido por agentes de la PNC,  quienes en momentos que realizaban un patrullaje preventivo en la dirección antes mencionada, encontraron al pandillero, que al realizarle un registro preventivo, le fue encontrado adherido al cuerpo una pistola calibre 9 mm, con su respectivo cargador.

Al preguntarle al pandillero de la MS, sobre los documentos del arma que se le encontró, este manifestó no poseer licencia ni matricula de la pistola, por lo que procedieron los agentes a la detención del imputado en flagrancia e incautación del arma de fuego; además le explicaron y leyeron los derechos que la ley confiere en este tipo de casos.

Durante la vista pública realizada en Juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador, se condenó a Armando Ismael Aguirre Navas, a tres años de prisión, por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, en perjuicio de la Paz Pública.