Condenan pandillero de la MS por arma ilegal en Ilopango

Por: / junio 9, 2017

Soyapango. Por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, en perjuicio de la Paz Pública, fue condenado a cuatro años de cárcel, Santiago Adilio Tobar Vásquez, miembro activo de la MS-13, quien fue capturado en flagrancia en la jurisdicción de Ilopango, departamento de San Salvador, en abril  de 2017; informó la jefe de la Unidad de Solución Temprana de la oficina Fiscal de esta jurisdicción, Ana Serrano.

Según explicó el jefe fiscal, el miembro de la MS-13, fue detenido en flagrancia el 4 de abril de 2017, alrededor de las 3:00 de la tarde, sobre calle principal de la colonia Vista Hermosa 1, del Municipio de Ilopango, en el departamento de San Salvador, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

La relación de los hechos describe que el pandillero fue detenido por agentes de la PNC,  destacados en Sistema de Emergencia 911 de Soyapango, en momentos que realizaban un patrullaje preventivo en la dirección antes mencionada, recibieron el aviso de que dos sujetos sospechosos se encontraban en la zona, al ver la  presencia policía los sujetos intentaron huir de lugar, los agentes proceden a darles seguimiento, logrando darles alcance, y efectuarle el registro preventivo a uno de ellos, le fue encontrado adherido al cuerpo una pistola, con su respectivo cargador.

Al preguntarle al pandillero de la MS, sobre los documentos del arma que se le encontró, este manifestó no poseer licencia ni matricula de la pistola, por lo que procedieron los agentes a la detención del imputado en flagrancia e incautación del arma de fuego; además le explicaron y leyeron los derechos que la ley confiere en este tipo de casos.

Asimismo, los agentes al identificar y consultar en la base de datos de la delegación de Ilopango sobre Santiago Adilio Tobar Vásquez, el operador de turno les manifestó que el detenido tenía una orden de captura vigente del Juzgado Segundo de Instrucción de Usulután, informando en acta por separado; mientras que el otro sujeto fue capturado por otro delito.

Durante la vista pública realizada en Juzgado de Paz de Ilopango, se condenó a Santiago Adilio Tobar Vásquez, a cuatro años de prisión, por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, en perjuicio de la Paz Pública.