Condenan pandillero de la MS a 10 años de cárcel por Robo Agravado

Por: / febrero 10, 2017

Chalatenango. Por el delito de  Robo Agravado, fue condenado a diez años de cárcel, David Enrique Peñate Orellana o David Enrique Segovia Peñate, alias “Popo”, miembro de activo de la MS, clica HLS, en perjuicio de una persona que goza de régimen de protección de víctima y testigo, hecho ocurrido en la jurisdicción de El Paraíso, del departamento de Chalatenango, informó la jefe de la esta oficina Fiscal  Emilio Hidalgo.

Según explicó el jefe fiscal, el hecho se desarrolló el 3 de febrero de 2014, cuando la víctima a bordo de su bicicleta, fue interceptada por el imputado David Enrique Peñate Orellana y otro sujeto identificado como Jorge David Guerra Guerra, alias “Yoryi”, el primero de ellos portando arma de fuego, y lo obligaron a que les entregara sus pertenencias, entre ellas, la bicicleta, un celular y un par de zapatos, dándose un forcejeo entre la víctima y el imputado alias “Popo”, durante el cual el imputado le asestó un disparo a la víctima, con el cual le provocó una lesión en el muslo derecho, dándose a la fuga.

En la Audiencia de Vista Pública desarrollada el 8 de febrero de 2017, en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, la Fiscalía presentó pruebas de tipo documental, pericial y testimonial de la víctima, dejando demostrada la participación del imputado, David Enrique Peñate Orellana alias “Popo”, en el hecho.

Al final de la audiencia, el Tribunal dio validez a las pruebas presentadas por la Fiscalía, condenando al imputado a 10 años de prisión por el delito de Robo Agravado. Por este mismo delito, Jorge David Guerra Guerra, alias “Yoryi”, de 19 años de edad, también miembro activo de la MS-13, ya fue condenado a ocho años de prisión, el 10 de septiembre de 2015.