Condenan pandillero de la 18 sureños por Posesión y Tenencia de Drogas

Por: / noviembre 13, 2017

Soyapango. La oficina Fiscal de Soyapango llevó a juicio a Oscar Armando Rivera Soriano, alias “Chele”; quien atentaba en contra de la Salud Pública, por el delito de Posesión y Tenencia  de Drogas, logrando una condena de tres años con seis meses de cárcel, luego que un tribunal lo encontrara culpable del delito antes mencionado, según explicó el jefe de la Unidad de Vida de esta sede Fiscal, Guillermo Argueta.

El imputado Oscar Armando Rivera Soriano, miembro activo de la pandilla 18 sureños, quién fue procesado por el delito de Posesión y Tenencia  de Drogas, sancionado en el artículo 34, inciso 2 de la Ley Reguladora de Las Actividades Relativas a las Drogas (LRARD), el cual fue capturado en flagrancia por miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), sobre la calle principal de Jardines de San Bartolo, en el municipio de Ilopango, del departamento de San Salvador.

El hecho ocurrió el 5 de febrero de 2017, a eso de las 2:00 de la tarde, en momentos en que agentes de la PNC patrullaban su sector de responsabilidad, y son informados de la presencia de un pandillero armado en la dirección antes mencionada, al llegar los agentes, observan al sujeto el cual tras los comandos verbales de alto policía, éste huye del lugar, logrando interceptarlo a unos cincuenta metros del lugar.

Luego de ser detenido e identificado como Òscar Armando Rivera Soriano, alias “Chele”, quien manifestó pertenecer a la pandilla 18 sureños,  al registrarlo preventivamente le encuentran en la bolsa del pantalón, una bolsa conteniendo porciones de material vegetal al parecer marihuana; por lo que es trasladado a la sección antinarcóticos de Soyapango, en donde al realizarle prueba de campo dio positivo, manifestándole los agentes al sujeto que quedaría detenido por el delito de Posesión y Tenencia, siguiendo con el procedimiento de Ley. El peso de la droga incautada fue de 18.5 Gramos.

En el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, se realizó la audiencia vista pública, el 9 de noviembre del presente año, obteniendo el resultado condenatorio a tres años seis meses de prisión, sin reemplazo de la pena en contra de Rivera Soriano, por el delito de Posesión y Tenencia en perjuicio de la salud pública.