Condenan pandillero de la 18 sureños de por arma ilegal en Soyapango

Por: / febrero 23, 2018

Soyapango. Por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, en perjuicio de la paz pública, fue condenado a tres años de cárcel, Denis Aron Rodríguez, miembro activo de la pandilla 18 Sureños; quien fue capturado en flagrancia en la Urbanización Montes de San Bartolo 5, dela jurisdicción de Soyapango, según informó la jefe de la Unidad de Solución Temprana de la oficina Fiscal de esta jurisdicción, Ana Serrano.

Según explicó el jefe fiscal, el imputado fue detenido en flagrancia el 15 de enero de 2018, en el final del pasaje 57, de la Urbanización Montes de San Bartolo 5, del municipio de Soyapango, en el departamento San Salvador, por agentes de la PNC.

El imputado  Denis Aron Rodríguez, fue detenido por agentes de la PNC destacados en el Sistema de Emergencias 911 de Soyapango, que realizaban un patrullaje preventivo en la dirección antes mencionada, los cuales observan un grupo de sujetos con apariencia de pandilleros, quienes al ver la presencia policial huyen del lugar, por lo que iniciaron una persecución, dándoles alcance solamente a uno sujetos, quien fue neutralizados a través de fuerza física.

Posteriormente le realiza un registro preventivo, encontrándole adherido a su cuerpo a la altura de la cintura una pistola calibre  9 mm., con un cargador aprovisionado con cinco cartuchos para la misma arma de fuego.

Uno de los agentes le pregunta sobre la documentación del arma, y el sujeto manifestó no tenerlos, manifestándole los policías que quedaría detenido por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego; haciéndoles saber sus derechos y proceden a incautarle la pistola con su cargador.

Durante la vista pública realizada en Juzgado Tercero de Paz de Soyapango, se condenó a Denis Aron Rodríguez, a tres años de prisión, por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, en perjuicio de la Paz Pública.