Condenan pandillero de la 18 por extorsión en Ciudad Delgado a 15 años de cárcel

Por: / enero 18, 2017

Mejicanos. La Unidad de Delitos contra el Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina de Mejicanos, logró la condena de 15 años de prisión, contra  Alberto Antonio Gómez Hernández, pandillero activo de la 18, quien fue acusado del delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de un comerciante que goza de régimen de protección de víctima y testigo, explicó el jefe de la oficina Herbert Herrera.

El hecho inicia cuando un grupo de pandilleros de la 18, que opera en el municipio de Ciudad Delgado, llegan al negocio de la víctima en mayo de 2014, diciéndole que tenía que colaborar con ellos, y le exigía el pago de 1,500.00 dólares, a cambio de dejarlo realizar ventas en el sector, de lo contrario atentarían contra su vida y de su grupo familiar.

Ante las amenazas de los pandilleros la víctima negocio el pago de 100 dólares, pero aún con la dificultad de poder pagar la “renta”, el comerciante decidió interponer la denuncia ante la policía, para lo cual en coordinación con un agente investigador y la FGR, entrega controlada del dinero, el cual fue recibido Gómez Hernández.

Durante el procedimiento de entrega controlada se observó que el imputado recogió el paquete de dinero simulado, al dar seguimiento este se reunió con dos sujetos más, identificados como Carlos Fernando Sánchez Pérez y Francisco Antonio Maravilla Flores, a quienes les entregó el paquete Gómez Hernández, momento en que fueron intervenidos y capturados.

Al preguntarle al imputado por el contenido del paquete, el ahora condenado respondió que era un dinero que le había entregado un familiar, al ser abierto por el investigador, saco los billetes marcados más los recortes de papel que simulaban el reto de dinero de la extorsión.

Durante la vista pública realizada en el Juzgado de Sentencia de San Salvador, el juez valoro las pruebas ofertadas la FGR y emitió condena de 15 años de cárcel para Alberto Antonio Gómez Hernández, por el delito de Extorsión Agravada, mientras que los dos otros sujetos, uno fue condenado el año pasado y el otro fue absuelto en esta misma audiencia.