Condenan pandillero de la 18 por extorsión en Ciudad Delgado a 10 años de cárcel

Por: / julio 25, 2017

Mejicanos. La Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina Fiscal de Mejicanos, logró la condena de 10 años de prisión, contra  José Dolores López Menjivar, pandillero activo de la 18, quien fue acusado del delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de un comerciante que goza de régimen de protección de víctima y testigo clave “Julio”; explicó el jefe de la Unidad Ana Hernández.

El hecho inicia en junio de 2016, cuando cuatro pandilleros de la 18, que opera en el municipio de Ciudad Delgado, s le acercaron a la víctima, diciéndole que tenía que colaborar con ellos, y le exigía el pago de 20 dólares semanales , a cambio de dejarlo realizar ventas en el sector, de lo contrario atentarían contra su vida.

Ante las amenazas de los pandilleros la víctima accedió a entregar el dinero, pero a la vez interpuso la denuncia ante la policía, por lo que junto a la Fiscalía General de la república (FGR), se inició la investigación, donde apoyados por un agente investigador, se realizó una entrega controlada del dinero, la cual fue recibida López Menjivar.

Durante la vista pública realizada en el Juzgado de Sentencia de San Salvador, el juez valoro las pruebas ofertadas la FGR y emitió condena de 10 años de cárcel para José Dolores López Menjivar, por el delito de Extorsión Agravada, tipificado   y sancionado en los artículos 2 y  3  numerales 1° y 7° de la  Ley Especial contra el Delito de  Extorsión.