Condenan a pandillero de la 18 a cuatro años de cárcel por arma ilegal en Soyapango

Arturo Villeda; mayo 16, 2016

armas

Soyapango. Por el delito de Tenencia Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego, en perjuicio de la Paz Pública, fue condenado a través de videoconferencia, a cuatro años de cárcel, Carlos Edgardo Mejía Cinecio, pandillero de la 18, informó el jefe de la Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina fiscal de Soyapango, Guillermo Argueta.

Según explicó la jefe fiscal, el imputado fue detenido el 28 de septiembre de 2015, en el interior del pasaje 27, de la colonia San José 3, de Soyapango.

Los hechos se producen en momentos que agentes Policía Nacional Civil,  realizaban un patrullaje preventivo en sui zona de responsabilidad, cuando fueron informados por la  voz pública, que se encontraban unos sujetos de pandillas planificado delitos por lo cual se apersonan al lugar y los sujetos al ver la presencia policial se dan a la fuga.

Ante la situación los agentes inician la persecución de los sujetos, dándoles alcance, y al registrar al imputado Mejía Cinecio, se le encontró un arma de fuego, al ser consultado sobre la documentación que amparara la propiedad del arma y la portación de la misma, este manifestó no tener ningún documento, por lo que fue detenido.

Al imputado Carlos Edgardo Mejía Cinecio, durante la audiencia realizada el 13 de mayo de 2016, en el Juzgado Cuarto de Sentencia de San Salvador, en audiencia realizada a través de videoconferencia, se le impuso una pena de cuatro años de cárcel, por el delito de Tenencia Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego, previsto y sancionado en el artículo 346 del Código Penal.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS