Condenan pandillero de la 18 a cinco años de cárcel por arma ilegal en Soyapango

Por: / enero 25, 2017

Soyapango. Por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, en perjuicio de la Paz Pública, fue condenado a cinco años de cárcel, a Fredy Humberto Mejía Martínez, miembro de activo de la 18 revolucionarios; informó la jefe de la Unidad de Solución Temprana de la oficina fiscal de Soyapango, Ana Serrano.

Según explicó el jefe fiscal, el imputado fue detenido el 8 de diciembre de 2016, alrededor de las 12:00 del mediodía, en el interior del pasaje “F”, de la comunidad 15 de marzo, de la jurisdicción de Soyapango, departamento de San Salvador.

En momentos que agentes PNC destacados en la delegación de Soyapango, patrullaban su sector de responsabilidad, fueron informados por operador de la Unidad de Emergencias 911, que habían denunciado que en la Comunidad 15 de marzo, a un vigilante le habían hurtado un arma tipo escopeta; al llegar al lugar, encontraron a tres sujetos que cada uno portaba una escopeta calibre 12, cada una aprovisionada con dos cartuchos, por lo que se procedió a su respectiva captura en flagrancia.

Durante la vista pública realizada en Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador, se condenó a Fredy Humberto Mejía Martínez, a cinco años de prisión, por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, en perjuicio de la Paz Pública.

El jefe Fiscal manifestó, que el imputado fue condenado el 30 de enero de 2009, a siete años de prisión, por los delitos de Robo Agravado Tentado y Privación de Libertad.