Condenan pandillero de la 18 a cinco años de cárcel por arma artesanal ilegal en Soyapango

Por: / febrero 27, 2017

Soyapango. Por el Fabricación, Portación, Tenencia o Comercio Ilegal de Armas de Fuego o Explosivos Caseros o Artesanales, en perjuicio de la Paz Pública, fue condenado a cinco años de cárcel, a Iván Antonio Leiva Hernández, miembro de activo de la 18 sureños; informó el jefe de la Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina fiscal de Soyapango, Guillermo Argueta.

Según explicó el jefe fiscal, los imputados fueron detenidos el 30 de septiembre de 2016, en el pasaje seis, reparto San Ramón, Soyapango; por el delito de Fabricación, Portación, Tenencia o Comercio Ilegal de Armas de Fuego o Explosivos Caseros o Artesanales, previsto y sancionado en el artículo 346 “A”, del Código Penal.

En momentos que agentes destacados en la Unidad de Fuerza de Intervención y Recuperación de Territorio de Soyapango, patrullaban su sector de responsabilidad, procedieron a la detención en flagrancia del procesado antes señalado, cuando junto a otros pandilleros de la 18, exigían dinero y atemorizaban al os residentes de la zona, según denuncia recibida.

Según la declaración de los agentes captores, al verificar la denuncia encontraron a tres sujetos, quienes al ver la presencia policial huyen del lugar por diferentes pasajes, logrando interceptar al imputado, que al realizarle el registro preventivo se le encontró un Arma de fuego de fabricación artesanal (trabuco), más cuatro cartuchos calibre 12 para la misma, por lo que se le hizo saber que iba a quedar detenido.

Durante la vista pública realizada en Juzgado Cuarto de Sentencia de San Salvador, se condenó a Iván Antonio Leiva Hernández, a cinco años de prisión, por el delito de Fabricación, Portación, Tenencia o Comercio Ilegal de Armas de Fuego o Explosivos Caseros o Artesanales, en perjuicio de la Paz Pública.