Condenan pandillero de la 18 por atentar contra la vida de agentes de la PNC en Nahuizalco

Soledad Menjivar; marzo 22, 2017

Sonsonate. Condena de 23 años de prisión fue impuesta en contra de Carlos Antonio Meléndez Lúe o Juan Carlos Aguilar Galicia, de 20 años de edad, miembro activo de la Pandilla 18 Sureños; quien fue declarado culpable por atentar en contra la vida de dos agentes de la Policía Nacional Civil y la Paz Publica, hecho ocurrido el 2 de marzo de 2016, en el municipio de Nahuizalco de Sonsonate, informó Santiago Hernández, jefe de la oficina fiscal de este departamento.

En el expediente Fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Vida e Integridad Física, consta que el imputado Carlos Antonio Meléndez Lúe o Juan Carlos Aguilar Galicia, se le atribuyen los delitos de Homicidio Agravado Tentado y Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego.

Los hechos se desarrollaron el 2 de marzo del 2016, cuando agentes de policía realizaban patrullaje en la Ciudad de Nahuizalco, les informaron que en la colonia Xichilt Ixtatec, del cantón El Cerrito, de esa jurisdicción, se encontraban 10 sujetos con aspecto de pandilleros portando armas de fuego. Por lo que se coordina el ingreso  a dicho sector, con  tres patrullas, y al llegar observan que por una vereda van corriendo dos sujetos sin camisas, uno de ellos, el ahora imputado quien portaba en la mano, un arma de fuego corta.

Cuando le dan los comandos verbales para que se detenga, que es la policía, el imputado se detiene y gira, les apunta con el arma de fuego, realizando alrededor de cuatro o cinco disparos en su dirección, las víctimas se cubren en unos árboles y contesta el fuego para neutralizarlo, el imputado nuevamente sale corriendo, pero a pocos pasos cae al suelo.

Los agentes se le acercan cautelosamente y observan en el suelo contiguo al imputado un arma de fuego, encontrando al imputados aún con vida, con una lesión de disparo de arma de fuego en el brazo izquierdo, procediendo a identificarlo y detenerlo, haciéndole saber los delitos que se le atribuyen, así como los derechos y garantías que la ley le confiere en su condición de procesado.

La vista pública se desarrolló en el Tribunal de Sentencia de Sonsonate, y con base a la prueba documental, pericial y testimonial ofertada por fiscalía, el Juez acredito la existencia de los delitos y la participación del incoado, emitiendo una sentencia condenatoria de 20 años de cárcel por el  Homicidio Agravado Tentado y tres años más por Tenencia Portación o Conducción Ilegal e irresponsable de Arma de Fuego.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS