Condenan pandillero de la MS a tres años de cárcel por arma ilegal en Ilopango

Por: / mayo 7, 2018

Soyapango. Por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, en perjuicio de la paz pública, fue condenado a tres años de cárcel, Kevin Guillermo Ramírez Alvarado, alias “Chino”; miembro activo de la MS; quien fue capturado en flagrancia en la Comunidad Santa Lucia, de la jurisdicción de Ilopango, según informó la jefe de la Unidad de Solución Temprana de la oficina Fiscal de esta jurisdicción, Ana Serrano.

Según explicó el jefe fiscal, el imputado fue detenido en flagrancia el 07 de febrero de 2018, alrededor de las 1:00 de la tarde, en el interior del pasaje 4 de la Comunidad Santa Lucia, frente a las 30 gradas, de la jurisdicción de Ilopango, departamento de San Salvador, por agentes de la PNC que realizaban un patrullaje preventivo en la zona.

El imputado Kevin Guillermo Ramírez Alvarado, alias “Chino”;  fue detenido por agentes de la PNC destacados en la Subdelegación Centro de la PNC de Ilopango, que realizaban un patrullaje preventivo en la dirección antes mencionada, y le realizan un registro encontrándole adherido al cuerpo una pistola  calibre  9 mm., con un cargador aprovisionado con ocho cartuchos para la misma arma de fuego.

Uno de los agentes le pregunta sobre la documentación del arma, y el sujeto manifestó no tenerlos, manifestándole los policías que quedaría detenido por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego; haciéndoles saber sus derechos y proceden a incautarle la pistola con el cargador.

Durante la vista pública realizada en Juzgado de Paz de Ilopango, se condenó a Ramírez Alvarado, a tres años de prisión, por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, en perjuicio de la Paz Pública.