Condenan pandillero de la 18 sureños a tres años de cárcel por arma ilegal en Soyapango

Por: / abril 12, 2018

Soyapango. Por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, en perjuicio de la paz pública, fue condenado a tres años de cárcel, Bryan Alberto López Castro, miembro activo de la pandilla 18 Sureños; quien fue capturado en flagrancia en la Comunidad Villa de Jesús, de la jurisdicción de Soyapango, según informó la jefe de la Unidad de Solución Temprana de la oficina Fiscal de esta jurisdicción, Ana Serrano.

Según explicó el jefe fiscal, el imputado fue detenido en flagrancia el 22 de febrero de 2018, alrededor de las 1:50 de la tarde, en el interior del pasaje 11 poniente, de la comunidad Villa de Jesús, Soyapango, departamento de San Salvador, por agentes de la PNC que realizaban un patrullaje preventivo en la zona.

El imputado Bryan Alberto López Castro, fue detenido por agentes de la PNC destacados en la Subdelegación Centro de la PNC de Soyapango, que realizaban un patrullaje preventivo en la dirección antes mencionada, y le realizan un registro encontrándole adherido al cuerpo una pistola  calibre  9 mm., con un cargador aprovisionado con cinco cartuchos para la misma arma de fuego.

Uno de los agentes le pregunta sobre la documentación del arma, y el sujeto manifestó no tenerlos, manifestándole los policías que quedaría detenido por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego; haciéndoles saber sus derechos y proceden a incautarle la pistola con su cargador.

Durante la vista pública realizada en Juzgado Segundo de Paz de Soyapango, se condenó a López Castro, a tres años de prisión, con reemplazo por la suspensión condicional de la ejecución de la pena, por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, en perjuicio de la Paz Pública.