Condenan pandillero de la 18 a cuatro años de cárcel por arma ilegal en Soyapango

Por: / marzo 13, 2018

Soyapango. Por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, en perjuicio de la paz pública, fue condenado a cuatro años de cárcel, Francisco Javier Trejo González, miembro activo de la pandilla 18; quien fue capturado en flagrancia en la colonia Los Conacastes, de la jurisdicción de Soyapango, según informó la jefe de la Unidad de Solución Temprana de la oficina Fiscal de esta jurisdicción, Ana Serrano.

Según explicó el jefe fiscal, el imputado fue detenido en flagrancia el 18 de mayo de 2017, alrededor de las 5:15 de la tarde, sobre la calle principal frente al pasaje 4 oriente, de la colonia Los Conacastes, del municipio de Soyapango, del departamento de San Salvador, por agentes de la PNC.

Según la jefe Fiscal Serrano, el 8 de enero de 2018, Cámara Segunda de lo Penal de la Primera Sección del Centro, resolvió declarar nulo el juicio y la sentencia definitiva absolutoria, por lo tanto el juzgado Primero de Paz de Soyapango, convoco a audiencia de Vista Publica la cual se llevó a cabo el 6 de marzo del presente año, donde fue condenado por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, a cuatro años de cárcel.

El imputado Francisco Javier Trejo González, fue detenido por agentes de la PNC destacados en la Subdelegación Centro de la PNC de Soyapango, que realizaban un patrullaje preventivo en la dirección antes mencionada, se encontraron con patrulla de soldados quienes le entregaron al imputado, quien fue capturado luego que él amenazaba a pasajeros que se transportaban en un bus.

El sujeto al realizarle un registro preventivo no le encontraron nada ilícito adherido a su cuerpo, pero la patrulla observo cuando cayó el arma de fuego que él portaba, tipo pistola, calibre nueve milímetros, con un cargador con cinco cartuchos para la misma, la cual fue recolectada por personal de Inspecciones Oculares de la Policía Nacional Civil de Soyapango.

Ante la situación procedieron a la detención de Trejo González,  se le leyeron sus derechos y a incautarle el arma de fuego, por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, en perjuicio de la paz pública.