Condenan pandillero de la 18 a cinco años de cárcel por dos armas ilegales en Soyapango

Por: / marzo 13, 2018

Soyapango. Por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, en perjuicio de la paz pública, fue condenado a cinco años de cárcel, Ernesto Antonio Alas Vásquez, miembro activo de la pandilla 18; quien fue capturado en flagrancia en la Urbanización Montes de San Bartolo 5, de la jurisdicción de Soyapango, según informó la jefe de la Unidad de Solución Temprana de la oficina Fiscal de esta jurisdicción, Ana Serrano.

Según explicó el jefe fiscal, el imputado fue detenido en flagrancia el 31 de enero de 2018, alrededor de las 06:30 de la mañana, pasaje número 67 block ochenta y ocho, contiguo al parqueo dos de la Urbanización Montes de San Bartolo 5, Municipio de Soyapango, en el departamento San Salvador, por agentes de la PNC.

El imputado Ernesto Antonio Alas Vásquez, fue detenido por agentes de la PNC destacados temporalmente en la Sección Táctica Operativa de la Delegación Soyapango, que realizaban un patrullaje preventivo en la dirección antes mencionada, observan un sujeto con apariencia de pandilleros, quienes al ver la presencia policial huyen del lugar, por lo que iniciaron una persecución, dándoles alcance lo neutralizan.

Posteriormente le realiza un registro preventivo al sujeto identificado como Ernesto Antonio Alas Vásquez, encontrándole adherido a su cuerpo a la altura de la cintura una pistola calibre  9 mm., Smith & Wesson, con un cargador aprovisionado con siete cartuchos para la misma; además le registraron una mochila que portaba en la espalda y en su interior contenía otra pistola 9 mm, Pietro Beretta, con un cargador aprovisionado con ocho cartuchos.

Uno de los agentes le pregunta sobre la documentación de las armas de fuego, y el sujeto manifestó no tenerlos, manifestándole los policías que quedaría detenido por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego; haciéndoles saber sus derechos y proceden a incautarle las pistola con sus cargadores.

Durante la vista pública realizada en Juzgado Tercero de Paz de Soyapango, se condenó a Ernesto Antonio Alas Vásquez, a cinco años de prisión, por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, en perjuicio de la Paz Pública.