Logo-Fiscalía-General-de-la-República

Garantizando el acceso a la Justicia

Condenan pandillero de la 18 a 20 años de cárcel por homicidio en Santa Ana

Por ; enero 11, 2019

Santa Ana. La Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina Fiscal de San Ana, obtuvo Sentencia condenatoria a 20 años de prisión, impuesta por el Juzgado Primero de Sentencia de esta ciudad, contra Ricardo Antonio Aguilar Zometa, de 20 años de edad, miembro de la  pandillero de la 18, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Juan Carlos Mancia Magaña, ocurrido en el mes de julio de 2016, explicó el jefe de la oficina Max Muñoz.

Tras las pruebas ofertadas por los fiscales del caso durante la vista pública en el Juzgado Primero de Sentencia de Santa Ana, entre ellas, testimonio de testigos, evidencia pericial y documental, el  imputados fue condenado a una pena de 20 años de cárcel por el delito de Homicidio Agravado, previsto y sancionado en el artículo 128 y 129 numeral 3 del Código Penal; explicó el jefe fiscal.

La relación de los hechos señala que el crimen se registró el 14 de julio de 2016, en el 14 de julio 2016, en Cantón Nancintepeque; en momentos que la víctima se dirigía hacia su lugar de trabajo a ver sus cultivos, cuando le salieron al paso varios  sujetos armados y le disparan, y posteriormente se dieron a la fuga.

Según manifestó el jefe Fiscal, por este caso se giraron cinco órdenes de captura en el mes de agosto del 2017, ya fue condenado un sujeto y con esta serían dos, hay uno fallecido y quedan dos se encuentran en calidad de ausentes todavía por este hecho.