Condenan pandillero a 14 años por Robo y Privación de Libertad en Santa Ana

Por: / agosto 24, 2017

Santa Ana. La Unidad de Patrimonio Privado de esta oficina Fiscal, logró que un pandilleros de la 18, fuera condenado a 14 años de cárcel, por el delito de Robo Agravado y Privación de Libertad, en perjuicio de la víctima protegida de clave “Merlín”, hecho ocurrido el 18 de noviembre de 2016, en una zona desolada conocida como “La Cascajera” o “El Tubo”, del caserío El Mirador, en el cantón El Portezuelo, departamento de Santa Ana.

El jefe de la oficina Fiscal de Santa Ana, Carlos Herrera, identifico al imputado como Herbert Iván Contreras,  alias “Rata”, de 24 años de edad, miembro activos de la pandilla 18, quien fue capturado por orden administrativa el 7 de diciembre de 2016; además informó que en este hecho participo también Rafael Antonio Contreras Martinez, alias “Toño”, quien falleció en un enfrentamiento con la PNC, días antes de emitir su orden de captura.

Durante la audiencia de vista pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Santa Ana, después del desfile probatorio presentado por la representación Fiscal, entre las cuales esta la declaración la víctima protegida de clave “Merlín”; el Juez de la causa encontró culpable del delito de Robo Agravado, Privación de Libertad, a Herbert Iván Contreras, imponiendo la condena de 10 años de prisión por Robo Agravado más cuatro años, por el delito de Privación de Libertad, y le impuso el pago de$ 61.50, en concepto de responsabilidad civil.

El hecho sucedió el 18 de noviembre de 2016, cuando la víctima se  desplazaba a pie hacia su casa, cuando  le salieron al paso dos sujetos, a quienes conoce con los alias de “Rata”  y  “Toño”, ambos miembros activos de la pandilla 18, los cuales a punta de pistola y escopeta industrial, le roban todo lo que llevaba, mientras “Rata” le despojaba de sus pertenencias, “Toño” le daba seguridad.

Luego lo introdujeron dentro de en un huatal, donde lo arrodillaron, le dijeron que se quitara las cinta de los zapatos y con ellas ataron a la víctima de ambas manos hacia atrás. Luego lo tiran al suelo boca abajo, diciéndole  que no se fuera a mover, porque si no de inmediato lo iban a matar.

Manifiesta la víctima en su declaración que como una hora después y levantó la cabeza observando que los dos sujetos se habían retirado y como pudo se logró soltar, dirigiéndose para su casa de habitación.