Condenan a pandillera a 23 años de cárcel por homicidio en San Salvador

Por: / junio 30, 2017

Nancy Ivone Ruano Flores, integrante de una pandilla, fue encontrada culpable por el Tribunal de Sexto de Sentencia de San Salvador, a cumplir una pena de veintitrés años de cárcel por el delito de Homicidio Agravado, Homicidio Agravado Tentado y Privación de Libertad.

La relación de los hechos describe que el 6 de mayo de 2016, las víctimas se encontraban llenando recipientes con agua en la gasolinera ubicada en el bulevar Venezuela, del municipio de San Salvador. En ese momento las tres víctimas fueron privadas de libertad y llevadas al interior de los condominios  Renovación, lugar donde los interrogaron si eran de alguna pandilla.

 

Además describe que fueron obligaron a desnudarse para ver si tenían tatuajes, posteriormente, llegó la imputada Nancy Ivone Ruano Flores, a quien unos pandilleros le entregaron un teléfono celular  y le dieron la misión que fuera a vigilar la presencia policial; seguidamente las víctimas son trasladadas nuevamente cerca de la gasolinera donde fueron privados de libertad y en dicho lugar asesinan a dos personas y un de ellas resultó gravemente herido.

La resolución judicial  estableció como cómplice no necesaria, imponiendo las siguientes penas, bajo el concurso ideal de delitos: Homicidio Agravado, 13 años 4 meses, Homicidio Agravado Tentado, 6 años 6 meses, Privación de Libertad, 3 años.