Condenan a padre a 16 años de prisión por Agresión Sexual en perjuicio de hija de seis años

Por: / mayo 19, 2017

Cabañas. La Fiscalía General de la República, logró la condena a 16 años de prisión contra de José Sigfredo N., por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz Agravada Continuada, en perjuicio de su hija de seis años de edad,, informó la jefe de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer  en su relación Familiar, oficina Fiscal Ilobasco, Lisbeth Corpeño.

Durante la vista pública en el Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque, en contra José Sigfredo N., por el delito de Agresión Sexual en Menor Incapaz Agravada Continuada,, previsto y sancionado en el artículo 161 en relación al artículo 162 n° 1 a la vez con el artículo 42 y 72 del Código Penal; fue condenado a 16 años de cárcel, por el hecho ocurrido desde el mes de octubre de 2013, en Ilobasco, cuando la niña visitaba a sus papá en la casa de habitación de él.

Según el expediente del caso, la investigación inició por medio de la denuncia de la madre de la menor, además de la el declaración de la víctima a través de Cámara Gesell, en la cual narro como sucedían los hechos, cuando su papá llegaba por ella, a la casa de su mamá los días domingos, para que pasará el día con él; lugar donde su papá la agredía sexualmente.

Según explicó la víctima, por las agresiones que cometía su papa contra ella, ya no quería visitarlo, porque siempre le hacia las mismas cosas y le pedía, por lo que le decía a su mamá que le dijera que estaba enferma, por lo que ya no iba donde su papá.