Condenan padrastro a 32 años de cárcel por doble Agresión Sexual en Soyapango

Por: / mayo 7, 2018

Soyapango. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la mujer  en su relación Familiar de la oficina fiscal de Soyapango, logró condena de 32 años de cárcel contra Juan N., por el delito de Agresión Sexual en menor e Incapaz en su modalidad Continuada, en perjuicio de sus dos hijastras, explicó la jefe de la unidad, Ana Martínez.

Según la jefe fiscal, a Juan N., se le acuso del delito de Agresión Sexual en menor e Incapaz en su modalidad Continuada, previsto y sancionado en el artículo 161 del Código Penal, el cual cometía el imputado, aprovechando que la madre de las víctimas no se encontraba en la vivienda.

En su declaración a través de Cámara Gesell, la primera niña relato que cuando ella tenía aproximadamente siete años y medio, su padrastro Juan comenzó a efectuar tocamientos y rozamientos en sus genitales y esta actitud llegó hasta los diez años; también la tocaba con sus dedos, en reiteradas ocasiones.

También realizaba estas misma agresiones a su hermana con la mano y genitales en las partes íntimas de su hermana; en el caso de ella, desde que la niña tenía seis años hasta los nueve años de edad, dándose los hechos en los dos lugares donde residieron  la victima e imputado durante ese periodo de tiempo.

Durante la vista pública desarrollada en el  Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, se impone la  condena de 16 años de prisión por cada uno de los casos, en su modalidad de concurso real, penas que cumplirá de forma consecutiva, una tras otras, ósea 32 años en la suma de las dos penas impuestas,  por el delito de Agresión Sexual  en Menor e Incapaz Agravada Continuada.