Condenan padrastro a 20 años de prisión por violación de adolescente en Ahuachapán

Arturo Villeda; enero 8, 2016

violacion-menores-030412

Ahuachapán. Condena de 20 años de cárcel es la pena que fiscales de Ahuachapán obtuvieron en contra de Alfredo N., quien fue declarado culpable por un tribunal, luego de habérsele probado el  delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada, cometido en perjuicio de una adolescente, dijo la jefe de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la mujer  en su relación Familiar y Departamento Penal Juvenil, Alicia Padilla.

Según la declaración de la víctima el hecho sucedió a finales del mes de diciembre de 2014, cuando ella se encontraba en su casa de habitación en compañía del imputado, quien es el compañero de vida de mamá, y aprovechando que su progenitora estaba atendiendo un pequeño puesto en el mercado, el sujeto empezó a decir que se fueran a acostar a la cama, pero ella le decía que no, que quería seguir viendo televisión.

Ante la respuesta él la agarró de las manos y la halaba hacia la cama, ella se resistía y se puso a llorar, el sujeto le decía que se callara, le tapó la boca con  una mano y la tiro a la cama donde ella dormía, lugar donde forcejearon hasta que Alfredo N., la agredió sexualmente, posteriormente a la violación, ella se salió de la casa y el sujeto se quedó dentro de la vivienda y le dijo que no le fuera a decir a su mamá porque si no, iba a matar a su mamá.

Al continuar su declaración la adolescente manifestó que el 31 de diciembre de 2014, alrededor de la medianoche, la menor salió de su casa hacia una tienda y el sujeto la observaba a bordo de una camioneta, le dijo que se subiera y ella le dijo que no, este le replico y “te vas a subir ya”, para ir a hablar con su mamá, pero no la llevo donde a su casa, sino que la traslado hasta la vivienda de la mamá de él, ubicada en el municipio de El Refugio.

Ya ene l interior de la casa el imputado le decía acóstate que sino mi mamá va a saber que algo pasa entre nosotros, ella se acostó a la fuerza y el sujeto la agredió sexualmente nuevamente, y en ese lugar amanecieron, como a las 10:30 de la mañana, del 1 de enero de 2015,  llego su mamá hasta esa casa, quien le decía que se fuera con ella pero la mamá de ALFREDO N., le decía a la adolescente que le dijera a su mamá que se quedaría ahí.

La madre de la víctima se retiró del lugar, pero el sujeto le decía que se fueran del lugar, porque la mamá de ella iba a regresar con la policía, al rato volvió la señora acompañada de la ´policía y se la llevaron en un vehículo policial, hacia Medicina Legal, posteriormente la ingresaron al Hospital y la examinaron y le dijeron que tiene cinco semanas de embarazo.

Durante la vista pública desarrollada en el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán, Alfredo N., fue encontrado culpable por el delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada, previsto y sancionado en el artículo 159 en relación al art. 162 no.1 y 3; en perjuicio de una adolescente, por lo que fe condenado a una pena de 20 años de prisión y el pago de US$ 480.00 en concepto de responsabilidad cvil.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS