Condenan padrastro a 16 años de cárcel por Agresión Sexual en una niña en Tonacatepeque

Por: / abril 27, 2018

Soyapango. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la mujer  en su relación Familiar de la oficina fiscal de Soyapango, logró condena de 16 años de cárcel contra José N., por el delito de Agresión Sexual en menor e Incapaz en su modalidad Continuada, en perjuicio de su hijastra, explicó la jefe de la unidad, Ana Martínez.

Según la jefe fiscal, a José N., se le acuso del delito de Agresión Sexual en menor e Incapaz en su modalidad Continuada, previsto y sancionado en el artículo 161 del Código Penal, el cual cometía el imputado, aprovechando que la madre de la víctima, se la había prestado por un fin de semana en el mes de mayo de 2017.

Los hechos sucedieron en el mes de mayo de 2017, cuando José N., llevo a la víctima a la casa de habitación de su propia hija, mediante engaños y prometiéndole que le compraría cosas, vivienda ubicada en Tonacatepeque, donde se quedaron a dormir; en horas de la noche el imputado aprovecho que la niña estaba dormida para quitarle la pijama y cometer una serie de agresiones sexuales, situación que se dio durante las dos noches que la menor se vio obligada a quedarse en dicho lugar.

Luego de la denuncia de la madre de la víctima, se inició la investigación y posterior se gira la respectiva orden de captura administrativa, la cual se hizo efectiva el 5 de septiembre de 2017, por el delito de Agresión Sexual en menor e Incapaz en su modalidad Continuada, contra José N.

Durante la vista pública desarrollada en el  Tribunal de Sentencia de San Salvador, se impone la  condena de 16 años de prisión al imputado.