Condenan a padrastro a 21 años en prisión por violación

Por: / octubre 23, 2017

Apopa. El viernes 20 de octubre de 2017, el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, desarrolló la vista pública en contra de Gilber N., declarándolo culpable del delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada Continuada, sancionados en los artículos 159,161, 162 No. 1, y relacionados con el artículo 42 del código penal, en perjuicio de una niña, decretándole una pena de 21 años de prisión.

De acuerdo al informe Fiscal, la niña comenzó a ser agredida en el mes de mayo de 2015, en la intimidad de la casa donde convivía con su madre, quién era compañera de vida del imputado; la víctima no habría denunciado el hecho, porque su padrastro la había amenazado, diciéndole que se metería en serios problemas si comentaba algo.

Durante la vista pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, la fiscal del caso demostró que la niña habría sido abusada en repetidas ocasiones. Con base a las pruebas de cargo presentadas por Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar, de la oficna de Apopa, el juzgador dictaminó un veredicto condenatorio, imponiendo 21 años de prisión.

El hecho se dio en la jurisdicción de Aguilares, en San Salvador y en su declaración a través de Cámara Gesell, la víctima señala que ella vivía con su madre y padrastro Gilber N.; además, señala que abuso fue en repetidas ocasiones, siempre que su mamá salía a trabajar, lo que era aprovechado por Gilber, para abusar de ella.