Condenan padrastro a 16 años de cárcel por Agresión Sexual en una niña en Soyapango

Por: / junio 23, 2017

Soyapango. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la mujer  en su relación Familiar de la oficina fiscal de Soyapango, logró condena de 16 años de cárcel contra Yoni N., por el delito de Agresión Sexual en menor e Incapaz en su modalidad Continuada, en perjuicio de su hijastra de cinco años, explicó la jefe de la unidad Ana Martínez.

Según la jefe fiscal, a Yoni N., se le acuso del delito de Agresión Sexual en menor e Incapaz en su modalidad Continuada, previsto y sancionado en el artículo 161 del Código Penal, el cual cometía el imputado, en la horas del día  aprovechando que la madre de la menor no se encontraba en la trabajando.

Los hechos sucedieron entre el año 2012 y de 2015, cuando la niña contaba la edad de cinco años, sin que la víctima recuerde fechas exactas, y residía en una colonia de la jurisdicción de Soyapango, en compañía de su madre y su padrastro; quien aprovechaba que la madre de la víctima no se encontraba en la vivienda, porque ella estaba trabajando, por lo que la niña se quedaba al cuidado de su padrastro.

Dicho imputado tocaba a la víctima de en sus partes íntimas, y en otras ocasiones le colocaba su miembro sobre las mismas partes  de la niña, acciones que el imputado realizó en horas de la noche y en varias ocasiones, hasta el año 2015, declaró la niña a través de Cámara Gesell.

Luego de la denuncia de la madre de la víctima, se inició la investigación y posterior se gira la respectiva orden de captura administrativa el 31 de septiembre de 2015, por el delito de Agresión Sexual en menor e Incapaz en su modalidad Continuada, contra Yoni N.

Durante la vista pública desarrollada en el  Tribunal de Sentencia de San Salvador, se impone la  condena de 16 años de prisión al imputado.