Condenan a padrastro a 12 años de cárcel por violación en una niña

Soledad Menjivar; abril 6, 2017

Sonsonate. Nelson N., de 45 años de edad, fue sentenciado a 12  años de prisión, después de que fiscales de la Unidad de Delitos Relativos  a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar, lograron establecer la comisión del delito de Violación en Menor o Incapaz, en perjuicio de su hijastra, una adolescente de 12  años de edad, hecho ocurrido el 14 de diciembre de 2012, en el municipio de Izalco del departamento de Sonsonate. Informo el jefe de esta oficina Santiago Hernández.

La vista pública se celebrada en el Tribunal de Sentencia de Sonsonate, y luego del desfile probatorio presentado por la Fiscalía, se tuvo por establecido la existencia del delito y la culpabilidad del procesado en el mismo, dictando el Tribunal una sentencia condenatoria de 12 años con un mes de prisión, más el pago de 400 dólares, en concepto de responsabilidad civil.

La denuncia fue interpuesta por la hermana mayor de la víctima, el 28 de marzo de 2015, después de que la niña le confesara lo sucedido con su padrastro. Según la declaración de la víctima, que hace nueve años  ella se fue de la casa de su mamá ya que ella se había acompañado con Nelson N., por eso ella y sus hermanos han vivido con su papá, donde su mamá los visita cada quince días o al mes, durante los fines de semana, el 12 de diciembre de 2012, ella cumplió años, y su mamá le mandó a decir que fuera a visitarla, que el sábado le compraría un par de zapatos, como regalo por su cumpleaños.

Por esa razón ella visito a su mamá el viernes  14 de diciembre de ese mismo año, ese día pasó en la casa, y le dijo que ella iría a trabajar que al regresar la llevaría a comprar sus zapatos, recuerda que ese día sábado, su mamá se levantó a las cinco de la mañana y hizo desayuno, le dijo que ahí le dejaba unos panes para que desayunara y ella se volvió a dormir, ella despertó y Nelson N., estaba en su cama acariciándole, que la tomo de las manos con mucha  fuerza, le tapó la boca y con violencia abuso sexualmente de ella; posteriormente la amenazó, que si decía a alguien o a su mamá lo sucedido, él iba a matar a su madre.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS