Condenan ocho miembros de la MS que extorsionaban a Alcaldes, a penas de prisión entre los 30 y 135 años

Por: / septiembre 14, 2017

San Miguel. Fiscales de la Unidad Antiextorsiones de la oficina Fiscal de San Miguel, lograron la condena de ocho personas, a penas de cárcel entre los 30 y 135 años, que a nombre de la MS, extorsionaron a 13 víctimas, entre ellas, siete Alcaldes de diferentes comunas del país.

De acuerdo a la Fiscal del caso los chantajes de dinero comenzaron en el año 2014, a través de llamadas telefónicas, en la que con amenazas de muerte, les demandaron entregas de dinero a través del sistema de depósitos de una compañía telefónica.

La cantidad de dinero entregadas fue variada y oscilaban entre los 75, 150, 200 y 250 dólares, entre otras; que sumaron un total de 1,853.00 dólares.

Las víctimas, que gozan del régimen de protección, realizaron los abonos de dinero en diferentes oficinas del país de la compañía telefónica, donde fueron retiradas por los condenados.

Entre las pruebas presentadas en el juicio en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, por la representante Fiscal, están los comprobantes de retiro del dinero, los informes de la empresa de telefonía y las bitácoras de llamadas.

La red de extorsionistas, también se hacían pasar como Ingenieros, que representaban a una institución pública, que se dedica a elaborar proyectos de infraestructura, para lograr información de las sedes edilicias, de los Alcaldes o empleados.

También se estableció que muchas llamadas telefónicas de los extorsionistas se realizaron desde el interior del penal de San Vicente.