Condenan de ocho años de cárcel contra sujeto por Agresión Sexual en una niña en Soyapango

Por: / julio 25, 2017

Soyapango. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la mujer  en su relación Familiar de la oficina fiscal de Soyapango, logró condena de ocho años de cárcel contra Edgar Alejandro Aquino Orellana, por el delito de Agresión Sexual en menor e Incapaz, en perjuicio de una niña de tres años de edad, explicó la jefe de la unidad Ana Martínez.

Según la jefe fiscal, a Edgar Alejandro Aquino Orellana, se le acuso del delito de Agresión Sexual en menor e Incapaz, previsto y sancionado en el artículo 161 del Código Penal, el cual cometió el imputado en horas de la mañana, aprovechando que la madre de la menor la había llevado a la casa de la bisabuela para que se la cuidaran.

Los hechos sucedieron el mes de noviembre de 2016, cuando la madre de la víctima la dejaba en  la casa de la bisabuela donde cuidaban a la menor mientras ella trabajaba, lugar donde el imputado, quien aprovechando la situación agredió sexualmente a la niña, hasta que la abuela paterna de la víctima, al ver que la menor presentaba evidencia en sus genitales de estos tocamientos.

Ante la situación descubierta por la abuela de la niña, ella presentó la denuncia en la Policía Nacional Civil, quienes realizaron la captura en flagrancia del imputado el 13 de noviembre de 2016, ya que según la declaración la última agresión había sucedido el 12 de noviembre del mismo año.

Durante la vista pública desarrollada en un Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, y después del desfile de evidencia presentada por el Fiscal del caso, el juzgador impone la  condena de ocho años de prisión al imputado.