Condenan a ocho años de cárcel a sujeto por Agresión Sexual en contra de una adolescente

Por: / marzo 1, 2017

Chalatenango. Joaquín Elías Recinos Hernández, de 20 años de edad, fue sentenciado a cumplir una condena de ocho años de prisión, después de que fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina de Chalatenango, lograran establecer la comisión del  Ilícito de Violación en Menor o Incapaz, en perjuicio de una adolescente de 15 años de edad.

El Jefe de la sede Fiscal, Emilio Hidalgo, explicó que el  delito de violación fue consumado el 24 de abril de 2016, en el municipio de La Palma, del Departamento de Chalatenango, cuando el imputado citó a la víctima a una finca, a lo cual ella acepto a ir, ya que ella quería que Recinos Hernández, borrara unas fotografías intimas de su teléfono, pues habían tenido una relación de noviazgo, pero habían terminado.

Estando en el lugar la sujetó de las manos y la acostó y ella se desmayó, momento que el imputado aprovechó para violarla, cuando ella reaccionó, él estaba encima de ella, por lo que lo empujo, y huyo de lugar.

La audiencia de vista pública se desarrolló en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango,  en la cual los fiscales presentaron prueba documental, pericial y la declaración anticipada de la víctima a través de Cámara Gesell, los testimonios del agente investigador y del Psicólogo Forense, entre otros, con lo que se fundamentó la acusación.

Al final de la audiencia, el tribunal resuelve condenar a Joaquín Elías Recinos Hernández, por el delito de Violación Agravada, a la  Pena de ocho años de prisión.