Condenan a MS a seis años de cárcel por la portación de un arma artesanal en El Paisnal

Arturo Villeda; Noviembre 15, 2016

arma-artesanal

Apopa. La Unidad de Vida de la Oficina Fiscal de Apopa, logró condenar a seis años de prisión a un miembro activo de la MS, por el delito de Fabricación, Portación, Tenencia o Comercio Ilegal de Armas de Fuego o Explosivos Caseros o Artesanales, en perjuicio de la Paz Pública, explicó la jefe de la unidad Yeni Guandique.

El imputado fue identificado como Óscar Gustavo Pérez Quintanilla, alias “conga”, a quien le encontraron un arma de fuego de tipo artesanal, la cual consta de dos piezas de metal, con la cual se disparan cartuchos de escopeta calibre doce, la cual fue examinada por la División de Armas de la Policía Nacional Civil y determinó que la misma funcionaba de manera óptima.

Los hechos se dieron sobre el kilómetro 4, de la carretera Troncal del Norte, en el Callejón que conduce a Granja Las Garcitas, en el Cantón Potrero Grande, del municipio de El Paisnal, en el departamento de San Salador, cuando elementos de la PNC realizaban patrullaje preventivo en la zona, y capturaron en flagrancia la imputado por la portación de arma artesanal.

La vista pública se desarrolló en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, donde el fiscal del caso explicó que la documentación y declaración delos agentes captores, respaldan la detención en flagrancia de Pérez Quintanilla, por lo que impuso la condena de seis años de cárcel, por el delito de Fabricación, Portación, Tenencia o Comercio Ilegal de Armas de Fuego o Explosivos Caseros o Artesanales, previsto y sancionado en el artículo 346 “A” del código penal.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS