Condenan a MS a cuatro años de cárcel por arma ilegal en San Martín

Arturo Villeda; septiembre 28, 2016

arma-ilegal

Soyapango. Por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, fue condenado a través de procedimiento abreviado a cuatro años de cárcel, a Juan Alberto Torres, miembro activo de la MS, informó la jefe de la Unidad de Solución temprana de la oficina fiscal de Soyapango, Ana Serrano.

Según explicó el jefe fiscal, el imputado fue detenido el 25 de agosto de 2016, sobre la carretera de Oro, frente al parque El Recreo, del municipio de San Martin, en el departamento de San Salvador.

En momentos que agentes PNC destacados en la Subdelegación de San Martín, patrullaban sector de responsabilidad, fueron informados que vía radial, por el operador del Sistema de Emergencia 911, que dos sujetos que vestían, uno con camisa color roja con rallas blancas y pantalón azul, y el otro camisa celeste pantalón café de lona; quienes venían asaltando en una unidad de transporte de la ruta 140 que se dirigía de San Martín hacia Soyapango, quienes se habían bajado en la dirección antes mencionada.

Al llegar al lugar observaron a dos sujetos  que cruzaban la calle y coincidían con las características que daba el operador, por lo que los agentes dieron los comandos verbales y al acatarlos procedieron a realizarles el registro preventivo  encontrándole al primero pistola calibre 9 mm., de la cual no presentó documentación que amparara su pertenecía ni portación; y dos teléfonos celulares.

Mientras que al segundo, quien resulto ser menor de edad, se le encontró en sus bolsas delanteras del pantalón cinco teléfonos celulares con sus respectivas batería y chips, en ese momento trasladaron a la víctima de robo de celular al lugar, quien momentos antes había sido objeto de robo por ambos sujetos, al llegar al lugar reconoció  a los detenidos Juan Alberto Torres Flores y Jonathan Adonay N., quien es menor de edad, por lo que procedieron los agentes a informarles de su detención y lectura de derechos por separado.

Por lo que se procedió a su detención, por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, en su momento fueron notificados de los derechos y garantías que la ley le confiere los Artículos 12 de la Constitución de la República y 82 del Código Procesal Penal. Además se procediendo a la incautación de dicha arma de fuego artesanal, ene l caso del menor de edad, este fue remitido a la Unidad de Penal Juvenil.

 

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS