Condenan por Homicidio Agravado a dos miembros de la MS

Soledad Menjivar; abril 28, 2016

condenados 00

Santa Ana. José Omar Meléndez López, de 22 años y José Miguel Sánchez Medina, de 27, miembros activos de la MS, fueron condenados a 20 años de prisión cada uno, después de que la Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la Oficina Fiscal de Santa Ana, lograran establecer la comisión del delito de Homicidio Agravado en perjuicio de Juan Francisco Hernández Rivera, ocurrido en mayo de 2015, explicó el jefe de esta oficina fiscal Carlos Herrera.

Consta en el expediente fiscal que los hechos se dieron sobre la calle principal del Caserío Las Mercedes, Cantón el Zacatal, jurisdicción de Coatepeque, departamento de Santa Ana, el 28 de mayo de 2015, a eso de las nueve de la noche, cuando la víctima luego de cerrar su negocio de maquinitas, y se dirigió a su casa de habitación que estaba en frente del negocio.

Fue en ese momento que salen cuatro sujetos, entre ellos los dos imputados, los cuales proceden hacerle disparos a la víctima, quien intenta regresarse a su negocio, pero cae al suelo herido y donde le realizan otros disparos más,  los sujetos huyen, mientras que Hernández Rivera es llevado al hospital San Juan de Dios de Santa Ana, donde falleció.

De los cuatro sujetos que dieron muerte a Juan Francisco Hernández Rivera, fueron capturados tres pandilleros uno de los cuales resultó ser menor de edad, el cual fue procesado en el Tribunal de Menores.

El informe fiscal señala que los imputados se enfrentaron a vista pública en el Tribunal de Sentencia de Santa Ana, el 26 de Abril del presenta año, por el delito de Homicidio Agravado,  donde la fiscalía presentó pruebas pericial, documental apoyada con fotografías para el reconocimiento de los imputados, así como el testimonio de un testigo protegido, obteniendo como resultado que el juez de la causa, condenara a los  dos Imputados a 20 años de Cárcel para cada uno.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS