Condenan a hombre a 6 años de cárcel por lesionar a su expareja

Por: / febrero 8, 2017

La Unidad Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina fiscal de Santa Tecla, logró la condena de Oscar Juan Miranda a cumplir una pena de seis años de cárcel por el delito de Homicidio Simple en Grado de Tentativa.

Hechos ocurridos en el municipio de Ciudad Arce, departamento de La Libertad, el día 3 de febrero del 2015.

El informe fiscal describe que un aviso procedente del Hospital Nacional San Rafael, Santa Tecla,  sobre el ingreso de una señora con heridas en el cuello por arma blanca; por lo que se hacen las gestiones a fin de que la víctima fuera evaluada por perito de Medicina Legal y verificar el tipo de lesión.

La víctima refiere que el día 3 de febrero de 2015, en horas de la tarde se desplazaba de su lugar de trabajo hacia su casa de habitación ubicada en Ciudad Arce, unos metros antes de llegar a su vivienda, observó que estaba el señor Oscar Juan Miranda, quien se le acercó, sacando un cuchillo de cocina de entre sus ropas y en cuestión de segundos, le ocasionó dos lesiones a la altura del cuello, diciéndole “que si no volvía con él, la iba a matar”.

El día diez de marzo de 2015, se gira orden de detención administrativa en contra del imputado, haciéndose efectiva la misma por investigadores de la Policía Nacional Civil, haciéndole saber los derechos y garantías que la Ley le confiere.

El Juzgado de Sentencia de Santa Tecla, envió a Oscar Juan Miranda, a cumplir una pena de seis años de cárcel y un pago de ochocientos dólares en concepto de responsabilidad civil