Condenan estructura de la pandilla 18 por homicidio y agrupaciones ilícitas en Soyapango

Por: / junio 7, 2018

Soyapango. La Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina Fiscal de Soyapango, reporta las condenas a penas entre los 20 y 40 años de cárcel, para 41 miembros de la pandilla 18 sureños, entre ellos uno de los líderes; por los delitos de Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas, que operaban en los municipios de Ilopango, San Martín y Tonacatepeque, informó el jefe de la unidad Guillermo Argueta.

Según dijo la jefe Fiscal las penas imputas a estos pandilleros por los delitos de Agrupaciones Ilícitas, previsto y sancionada en el artículo 345, en perjuicio de la Paz Pública; y el Homicidio Agravado, según los artículos 128 y 129, todos del Código Penal;  son de 20 y 40 años de cárcel imputas a 41 pandilleros de la clica Taynis Locos Sureños (TLS) y la Jengla Hollywood Gánster Sureños (HGS).

Según la declaración del testigo criteriado clave “Zamorano”, quien también es miembro de la pandilla 18, fue quien relato como sucedieron los homicidios ocurridos entre los años 2014 y 2016, en los municipios donde operaban esta estructura, donde dos cuerpos fueron encontrados enterrados.

Durante la vista pública desarrollada en un Tribunal de Sentencia de San Salvador, se condenó a  Luis Fernando Hernández Cubias, alias “Misterio”, líder de la clica; junto a otros 40 pandilleros recibieron penas entre 20 y 40 años de prisión.