Condenan a dos pandilleros de la MS de San Martín por Homicidio

Por: / febrero 20, 2017

Soyapango. La Unidad de Delitos contra la Vida y la Integridad Física, de la oficina de Soyapango, reporta condena a pena de 20 años de prisión para dos miembros de la pandilla MS, que operaban en el cantón Las Animas, de la jurisdicción de San Martín, por el delito de Homicidio Agravado, informó el jefe de la unidad Guillermo Argueta.

Según explicó el jefe fiscal, a los imputados Jonathan Díaz Hernández y Carlos Antonio Aquino Fuentes, se les vinculo en el homicidio José Adenilson Vásquez, ocurrido el 24 de octubre de 2015, sobre la calle El Jiote del Cantón Las Animas, en la jurisdicción de San Martin, departamento de San Salvador.

El delito de Homicidio Agravado, se comprobó mediante evidencia documental, pericial y la declaración de un testigo que goza de régimen de protección, con las cuales se comprueba la participación de los imputados en el caso de asesinato de José Adenilson Vásquez, quien fue interceptado por los pandilleros.

En su declaración el testigo explicó que él escucho unos disparos de arma de fuego, por lo que opto por esconderse tras unos arbustos, lugar desde cual observo a dos sujetos, a quienes son pandilleros dela MS que operan en la zona, como le disparaban una persona como a 50 metros de distancia desde donde él se encontraba, y que luego de cometer el homicidio huyen del lugar rumbo a unos cañales.

Durante la investigación el testigo confirmó la identidad de los hechores fueron individualizados a los pandilleros, por lo cual la Fiscalía, procedió a girar las respectivas órdenes administrativas con base a los requisitos de ley.

Durante la vista pública desarrollada en un Juzgado Primero de Sentencia de San Salvador, el fiscal del caso presentó suficiente evidencia que comprobaba la pertenencia a la pandilla MS, de ambos sujetos se les puso una condena por el delito de Homicidio Agravado, de 20 años de cárcel, contra Jonathan Díaz Hernández y Carlos Antonio Aquino Fuentes.