Condenan a dos pandilleros de la 18 por extorsión en Santiago Nonualco

Arturo Villeda; Mayo 13, 2016

condenados 00

Zacatecoluca. La Unidad de Delitos contra el Patrimonio Privado, de la oficina fiscal de Zacatecoluca, logró la condena a 12 años de cárcel, contra dos pandilleros de la 18 revolucionarios, identificados como José Abdulio Villalta Miranda, alias “lulu” y Oscar Antonio Cañas Lara,  alias “bad boy”, por el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de dos personas que gozan de régimen de protección, con clave ochenta y dos Z-14, explicó el jefe de la oficina Juan Hernández.

El hecho inicia en el mes de noviembre del 2014, cuando los dos imputados, miembros activos de la 18, del ala revolucionaria, que operan en el sector  de Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz, a través de anónimos y llamadas telefónicas, le exigían a las víctimas que tenían que colaborar con la pandilla, y le pidieron el pago de US$ 500.00, a cambio de no atentar en su contra y su familia; y que posteriormente se comunicarían con ellos, para decirles el día de entrega.

Ante las amenaza de los sujetos, las víctimas deciden interponer la denuncia ante la policía del lugar, para lo cual se realizó la coordinando con un agente investigador y la FGR,  de cómo se llevaría a cabo la negociación a nombre de la víctima, así se coordinó el día en que se iba hacer la entrega del dinero.

Estando en el lugar donde se debía efectuar la entrega, los agentes policiales encubiertos se ubicaron en el lugar donde los sujetos estaban exigiendo el dinero, en la jurisdicción de Santiago Nonualco, habiendo llegado  a retirar el paquete los imputados en referencia,  e identificados por los investigadores, para ser detenidos posteriormente con orden administrativa girada por la Fiscalía.

La vista pública se realizó en el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, logrando la condena contra José Abdulio Villalta Miranda y Oscar Antonio Cañas Lara, a doce años de cárcel para cada uno, por el delito de Extorsión, y además se les condeno al pago de $250.00,  para cada sujeto en concepto de responsabilidad civil.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS