Condenan a dos MS por el delito de Extorsión Agravada en Ilopango

Por: / febrero 20, 2018

Soyapango. Por el delito de Extorsión Agravada en su modalidad Continuada, dos pandilleros de la MS, purgarán una pena de 20 años de prisión, por el ilícito cometido entre enero y noviembre de 2013, en perjuicio de una persona identificada con la clave “Romeo”, explicó la jefe de la oficina fiscal de Soyapango, Miguel Iraheta.

Los pandilleros fueron identificados como: Jesús Antonio Vanegas Guevara y Walter Alexis Sandoval, miembros de una clica de la MS que opera en el reparto Las Cañas, del municipio de Ilopango, del departamento de San Salvador.

Según explicó el jefe Fiscal Iraheta, la Unida de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la  sede de Soyapango, en su acusación describe que la víctima recibe indicaciones por parte de los pandilleros por primera vez, en el mes de enero de 2013, cuando llegan miembros de la MS al negocio de la víctima a solicitarle la cantidad de 50 dólares semanales, manifestándole que de no colaborar con la renta lo matarían a él y a su familia, al tiempo que le mostraban armas de fuego que portaban.

Dicha extorsión era cobrada los días sábado y lunes de cada semana, también se pagaba con tarjetas de recargas de teléfonos celulares, y otras veces lo hacía en productos como cervezas, cigarros; dándose el caso que en el mes de noviembre del año 2013, dichos pandilleros comenzaron a solicitar más dinero como “renta”, por lo que la víctima decide interponer la denuncia.

Durante la vista pública desarrollada en el Tribunal Especializado de Sentencia “C” de San Salvador, se emitió fallo condenatorio a 20 años de prisión para Jesús Antonio Vanegas Guevara y Walter Alexis Sandoval.