Condenan dos miembros de la MS por el delito de Extorsión en Tonacatepeque

Por: / abril 28, 2017

Apopa. Bajo el delito de Extorsión Agravada fueron condenados dos miembros activos de la MS, que operaba en el municipio de Tonacatepeque, del departamento de San Salvador, a una pena de 12 años de prisión para cada uno, explicó la Jefe de la oficina fiscal de Apopa, Jorge Paulino.

Según el jefe fiscal, ambos pandilleros de la MS fueron identificados como Luis Alberto Martír Alvarado, alias “Islu” y Juan Carlos Quijano Mazariego, alias “seco o carague”; quienes fueron encontrados culpables del delito de Extorsión en su modalidad Agravada, previsto y sancionado en el artículo 214 N° 1 Y 7 del Código Penal.

La pena fue luego que el Fiscal del caso, demostró a través de diferentes pruebas que son responsables de las acciones ilícitas que se les imputan, por lo que recibieron un fallo condenatorio del Tribunal Especializado de Sentencia “B” de San Salvador, a 12 años de cárcel cada uno de los pandilleros.

Según la relación de los hechos y la declaración de la víctima, quien recibió régimen de protección de testigo clave “K7”, la tercera semana del mes de enero de 2012, los pandilleros de la MS le impusieron a partir de ese momento, el pago de 25 dólares semanales en concepto de “renta”, a cambio de no atentar en contra de su vida, su patrimonio, y permitirle entrar a vender en la zona.

Ante la situación la víctima interpuso la respectiva renuncia ante la PNC, iniciando la investigación respectiva,  para lo cual se realizaron varias entregas controladas donde se logró individualizar a 12 sujetos que participaron en el hecho, dentro de los que están incluidos los ahora condenados.