Condenan a dos adolescentes por diferentes delitos en Ilopango

Por: / octubre 11, 2017

Soyapango. La oficina Fiscal de Soyapango, logró la condena de dos adolescentes miembros activos de una estructura criminal de la pandilla 18 sureños, que operan en el municipio de  Ilopango, en el departamento de San Salvador.

Los imputados fueron identificados como Moises N., alias “Moises” y Katherine N., alias “Cedillos”; el primero fue condenado a 15 años de internamiento por los delitos de: Homicidio Agravado; Amenazas con Agravación Especial y Agrupaciones Ilícitas; mientras que Katherine, deberá guardar reglas de conducta y libertad asistida por un periodo de dos años seis meses, por el delito de Agrupaciones Ilícitas.

En el caso de Moises N., se le adjudica el homicidio de William Elías Beltrán Cruz, quien se conducía como pasajero en un bus, en las cercanías al redondel “Cumbres de San Bartolo”, en Ilopango., el cual ocurrió el 2 de febrero de 2017, luego de ser identificado por el testigo protegido con clave “Apolo”.

El segundo caso por el cual fue sancionado “Moises”, sucedió cuando junto a otros pandilleros de la pandilla 18 sureños, llegaron a una vivienda, a quien amenazaron a él y su familia, si no ellos no  les hacían favores que involucraban hechos delictivos a cambio de perdonarles la vida; los delincuentes estaban armados y apuntaban sus armas a los familiares de la víctima; esto sucedió dos días después de haber cometido el homicidio de un pasajero en una unidad de transporte colectivo.

En el caso de Katherine, se le adjudica el delito de Agrupaciones Ilícitas; según entrevista rendida por el testigo “Apolo”, se estableció que la imputada pertenece a la estructura criminal de la pandilla 18 sureños, que operan en el sector de Altavista, en la jurisdicción de Ilopango, departamento de San Salvador, al igual que el otro involucrado, de nombre Moises, quién es gatillero de esa estructura, el cual ha participado en homicidios de la zona.

Finalmente la oficina Fiscal de Soyapango, a través de su Unidad Penal Juvenil, logró la sanción de internamiento de 15 años para Moises N., y reglas de conducta y libertad asistida para Katherine N., por dos años seis meses.