Condenan a dirigente de los desmovilizados a pagar $3,500 y un año de trabajo comunitario por daños al SITRAMSS

Por: / febrero 10, 2017

San Salvador. La Fiscalía General de la República, por medio de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de San Salvador, logró recientemente la condena del José Ricardo González, presidente de los desmovilizados de la Fuerza Armada, a una condena de un año de trabajo comunitario y un pago de tres mil quinientos veintitrés dólares en concepto de responsabilidad civil, por el delito de daños en contra de Unión de Empresas Sipago y SITRAMSS, S.A. DE C.V.

Hechos ocurridos el 11 de agosto de 2016 en 1° avenida Norte y 13 calle Poniente de San Salvador.

El informe fiscal detalla que un conductor de un autobús articulado se conducía, sobre la Alameda Juan Pablo II y avenida España, cuando fue interceptado por un grupo de manifestantes pertenecientes a la Asociación de Veteranos de Guerra de El Salvador, quienes era liderado por el imputado José Ricardo González, quien se dirige hacia la ventana del conductor, lo insulta y a la vez con un bote con spray de color verde le rosea parte del rostro; luego comienza a manchar la unidad de transporte colectivo y posteriormente se va para la parte de atrás del mencionado autobús y quiebra una ventana trasera; la misma acción realiza el mismo imputado con el autobús del SITRAMSS, placas AB 70981, que se encontraba detrás de la primera unidad, la cual resulta también con diferentes manchas realizadas por el imputado.

José Ricardo González, fue encontrado culpable por tribunal 5° de Sentencia, por una pena de un año de prisión (mismo que fue reemplazado por trabajo de utilidad pública por el mismo período de tiempo). Así mismo fue condenado en el orden civil a pagar la cantidad de tres mil quinientos veintitrés dólares.