Condenan a cuatro terroristas a penas de 20 y 16 años de cárcel por Extorsión

Por: / agosto 22, 2017

La Libertad. La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Santa Tecla, logró la condena de Edwin Vladimir Ventura Rivas, Miguel Ángel Ramírez Juárez, Rolando Navarro y Wilber Adonay Zaldaña Muñoz, a cumplir condenas de veinte, dieciséis y ocho años de cárcel por el delito de Extorsión Agravada.

La victima según lo establece la relación de los hechos denunció que era extorsionado por cuatro sujetos que llegaron a su vivienda en enero 2015.

Detalla que un sujeto que se identificó como miembro de la MS,  le exigió cien dólares mensuales o cuando ellos se lo exigieran, y de no hacerlo atentarían contra su vida  o la de cualquiera de su núcleo familiar. Ante las amenazas la victima interpone denuncia ante la Policía Nacional Civil, quienes bajo la dirección funcional de la FGR, realizan tres entregas de dinero vigilada y controlada,  en las cuales  se logró identificar  a los sujetos ahora condenados.

El juzgado de Sentencia de Santa Tecla, estableció en su resolución judicial las condenas para Miguel Ángel Ramírez Juárez, a veinte años de cárcel, Rolando Navarro, dieciséis años, Edwin Vladimir Ventura Rivas, dieciséis años y Wilber Adonay Zaldaña Muñoz, ocho años de prisión.