Condenan a cuatro años de prisión a pandillero de la 18 por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego

Por: / septiembre 26, 2017

Soyapango. La oficina Fiscal de Soyapango logró la condena de cuatro años de prisión para un pandillero de la 18, en el Juzgado de Paz de Ilopango, por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable  de Arma de Fuego.

El imputado fue identificado como Víctor Noel Rivas, fue capturado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), destacados en el Sistema de Emergencia 911, en el interior del Reparto las Cañas, municipio de Ilopango, de San Salvador.

Los hechos ocurrieron el 1 de junio de 2017, cuando los agentes captores patrullaban la zona de responsabilidad, cuando  recibieron información de que en la calle principal del Reparto las Cañas se encontraba un grupo de sujetos de la pandilla 18, entre los que se encontraba el imputado manipulando un arma de fuego.

Según el reporte de la Fiscalía, los sujetos, al darse cuenta de la presencia de los agentes del Sistema 911, se dieron a la fuga por los techos de las casas del lugar, posteriormente los oficiales lograron alcanzar a Víctor Noel Rivas Chávez, en el interior de un pasaje de la zona.

Durante el juicio la fiscal del caso, menciona que los policías, al hacerle el registro preventivo al involucrado, le encontraron una pistola calibre 9 milímetros, además de un cargador con cinco cartuchos; por lo que se procedieron a la captura de Rivas Sánchez, por no portar licencia ni matricula que amparara la legalidad del arma de fuego.

Finalmente el juzgador dictaminó una sentencia condenatoria de cuatro años de prisión para el pandillero.