Condenan a cinco miembros de la MS a 10 años de prisión por varios delitos en Santa Ana

Soledad Menjivar; diciembre 6, 2017

Santa Ana. La Unidad de Patrimonio Privado de esta sede Fiscal, logró la condena de 10 años de prisión contra cinco pandilleros de la Mara Salvatrucha, después de que un tribunal los declarara responsables penalmente de los delitos de Robo Agravado, Privación de Libertad, y Homicidio Agravado Imperfecto; en perjuicio de la víctima protegida con clave “Argentina”; hecho ocurrido el 29 de agosto de 2016, en el municipio de Texistepeque, departamento de Santa Ana.

El jefe de esta oficina Fiscal, Max Muñoz, identifico a los imputados como: Walter Arnoldo Escobar Cortez, Yonathan Adonay Arriola Aczume, Mario Ernesto Vásquez Díaz, Alexander Francisco Ventura Gil y Herbert Francisco Flores Galdámez; todos miembros activos de la MS, que operan la jurisdicción de Texistepeque.

Según la declaración de víctima “Argentina”, ella se encontraba en su vivienda cuando por el corredor ingresaron nueve sujetos con aspectos de pandilleros, portando armas de fuego, entre los cuales se encontraban los cinco imputados, percatándose que Walter Arnoldo Escobar Cortez, era el que dirigía a los demás; al oír que ordeno  a dos de ellos, que fueran a dar seguridad por si llegaba la policía.

Luego el mismo Escobar Cortez, le preguntó dónde estaban las cosas que se había robado, mientras le apuntaban con las armas de fuego, la víctima le responde que no sabía de qué le estaba preguntando, y comenzaron a golpearlo entre todos, y le seguían insistiendo que dijera dónde estaban los objetos robados.

Posteriormente, Escobar Cortez, ordena que lo amarraran, y le quitaran el dinero ($35.00), documentos personales y un celular; lo dejan amarrado y le dicen que lo matarían por la noche, razón por lo cual la víctima clave “Argentina”, comenzó a buscar la forma de soltarse de los pies, logrando su objetivo y poder escaparse.

La vista pública se llevó a cabo en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, en la se conoció en detalle los elementos de prueba expuestos por fiscales de Unidad de Delitos de Patrimonio Privado de este departamento; entre ellas la pericial, documental y testimonio de la víctima; elementos que de manera categórica demostraron la participación de los imputados en el hecho.

Al finalizar la audiencia el juzgador dio validez a las pruebas presentadas, declarando a los a los cinco  imputados responsables, imponiendo la pena de 10 años de prisión, por el delito de Robo Agravado, Privación de Libertad y Homicidio Agravado Imperfecto.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS