Condenan agresor sexual a 11 años de cárcel por varios delitos en Sonsonate

Soledad Menjivar; marzo 8, 2016

detenido 9

Sonsonate. José Arvín Pérez Díaz, alias “cantina”; fue condenado a una pena de 11 años de prisión, por los delitos de Privación de Libertad, Amenazas con Agravación Especial y Agresiones Sexuales en Menor e Incapaz, luego de que este fuera detenido en flagrancia por familiares de la menor que había agredido.

Con evidencia documental, testimonial, entre ella la declaración de las víctima a través de la Cámara Gesell; así como peritajes sicológicos, la Fiscal del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer, de la Oficina Fiscal de Sonsonate, demostró la responsabilidad penal del incriminado en el delito de Privación de Libertad, Amenazas con Agravación Especial y Agresiones Sexuales en Menor e Incapaz.

En el expediente Fiscal consta que el 25 de Febrero de 2015, el padre de la niña llegó a su casa como a eso de las 7:00 de la noche, al preguntarle a su compañera por su hija, esta le dijo que la niña está jugando en el patio, pero él dijo que no estaba allí, al empezar a gritarle, la niña salió del cuarto que le alquilaban José Arvin Pérez Díaz, alias “Cantina”.

Al preguntar al “cantina” que hacía su hija en el cuarto, él no respondió nada, pero observaron que la niña llevaba la licra y el blumer arrollados, preguntándole al incoado que le estaba haciendo a su hija, este se quedó callado.

Agrega la declaración que ante la negativa del imputado para hablar, el padre le preguntó a la niña que le había hecho “Cantina”, ella le dijo que la había besado y tocado en sus partes íntimas, por lo que el ofendido al escuchar esto, fue en busca del imputado, quien se había encerrado en el cuarto, quien se rehusó abrir la puerta.

Después el padre salió de la casa junto a su hijo, y momentos después vieron al imputado que iba caminando por una vereda, fue así que ambos siguieron al “Cantina”, al alcanzarlo el papá de la víctima le preguntó que había hecho a su hija, contestándole el procesado que él no tenía por qué hablar.

Fue entonces que el hermano de la menor agarró al “Cantina”, mientras su padre iba a dar aviso a la policía, fue entonces que el imputado se dio vuelta y le dijo “que iba a ir a la cárcel pero por matarlo a él”, y con el corvo que portaba lesionó al joven; momentos después el sujeto fue detenido por la PNC.

La Vista Pública que realizó en el Juzgado de Sentencia de Sonsonate, en la cual a través del desfile probatorio se estableció la existencia de los delitos y la culpabilidad del procesado en los mismos, por lo que el juez lo condenó a la pena de 11 años de Prisión.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS