Condenan asaltante de agencia bancaria en Mejicanos

Arturo Villeda; noviembre 28, 2016

asalta-bancos

Mejicanos. La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de Mejicanos, logró condenar a diez años cárcel a Heredio Noé Benítez, miembro de una banda criminal que fue acusado de perpetrar el asalto a la agencia del Banco Azteca, en marzo de 2014, la cual está ubicada en el centro del municipio, explicó el jefe de la sede Herbert Herrera.

Por este mismo caso fueron condenados también en noviembre de 2015, Eris Adonay Galdámez (miembro de la Pandilla 18), Anthony Ernesto Moreno (palabrero de la Pandilla 18, Lirios del Norte) y Manuel Alonso Guzmán Morales (Empleado de Banco Azteca, al momento del robo), quienes recibieron una pena de 10 años de cárcel.

Heredio Noé Benítez, quien en fue declarado rebelde, fue capturado posteriormente y llevado ante el Tribunal de Sexto de Sentencia de San Salvador,  el cual conoció el caso y condeno a los tres primeros implicados, y luego de evaluar la evidencia presentada por el Fiscal, el juzgador evaluó la evidencia y le impuso la pena de 10 años de prisión.

Las investigaciones detallan que Galdámez le dijo a su palabrero que había iniciado conversaciones con uno de los empleados del banco para robar la agencia Mejicanos. “Que ya sabían quienes tenía las llaves del Banco y que ya tenían todo planeado para el asalto, que solo faltaba que les dijeran que sí les abrirían las puertas, pues todo estaba listo”, se plasma en la acusación.

Así, el 23 de marzo de 2014, varios sujetos ingresaron al banco con la ayuda del empleado, amarraron las manos de las empleadas y entraron a las bóvedas con las claves proporcionadas con anterioridad. Robaron aproximadamente 40,000 dólares.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS