Condenan adolescentes de la pandilla 18 sureños por homicidio en Ahuachapán

Arturo Villeda; enero 22, 2016

carcel 39

Ahuachapán. Fiscales de la  Unidad Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar y Penal Juvenil de esta sede fiscal, obtuvieron la condena de cinco años de internamiento, por el Juzgado de Menores de Ahuachapán, contra un adolescentes, miembro activos de la pandilla 18, a quien se le atribuye la comisión del delito de Homicidio Agravado, informo el fiscal del caso Douglas Escobar.

Según explicó el fiscal del caso, el delito de homicidio Agravado, está previsto y sancionado en los Artículos 128 y 129 numeral 3, en relación al Artículo 33 del Código Penal, en perjuicio de José Rafael Ventura Ruiz, por lo que el Juzgado de Menores de Ahuachapán le condeno a cinco años de internamiento a Roberto N., la pena la deberán purgar en un Resguardo de Menores El Espino del departamento de Ahuachapán.

Los hechos suceden el 23 de agosto de 2015, en el cantón Santa Rita, de la jurisdicción de Atiquizaya, en momentos que agentes de la PNC realizaban patrullaje preventivo, en la Colonia La Granja, por tener conocimiento que en dicha colonia reside un joven quien el día anterior, alrededor de las 8:15 de la mañana participo en un hecho delictivo donde el señor José Rafael Ventura Ruiz, fue lesionado de bala por un grupo de sujetos armados.

Dicho hecho sucedió sobre la calle principal Cantón Santa Rita, donde la víctima fue trasladado por agentes policiales al Hospital Nacional Francisco Menéndez de Ahuachapán; mientras era trasladado hacia el hospital, la víctima aún consiente dijo quiénes y como lo habían lesionado.

La víctima manifestó que eran tres sujetos que le salieron al paso cuando regresaba de vender pan del Cantón El Tortuguero abordo de su motocicleta quienes le dijeron que les vendiera pan y cuando ya les había entregado el pan el adolescente Roberto N., saco un arma de fuego disparándole varias veces produciéndole varias heridas de bala en su cuerpo.

Asimismo, ya lesionado se corrió de sus agresores hasta llegar una vivienda donde se refugió hasta que fue traslado al hospital, donde horas más tarde falleció a causa de las heridas provocadas por el arma de fuego.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS