Condenan adolescente a seis años de internamiento por Tráfico Ilícito de Drogas

Arturo Villeda; Enero 22, 2016

droga 0000

Ahuachapán. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la mujer  en su relación Familiar y Departamento Penal Juvenil, de la oficina fiscal de Ahuachapán, reporta la condena de seis años de internamiento para una adolescente de 15 años de edad, por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas en perjuicio de la salud pública, dijo la jefe de la unidad Alicia Padilla.

Según explica la jefe fiscal, el caso sucedió el 20 de octubre de 2015, alrededor de la 04:40 de la tarde, al cumplir una orden de Registro con Prevención de Allanamiento, en la casa # 19, Block 29 en la Colonia Un Rancho y Un Lucero, jurisdicción de Ahuachapán; se encontraba el joven Jonathan Alcides Linares Cruz y la adolescente Delmi N., de 15 años de edad.

Al realizar el registro ordenado se encontró detrás de un televisor una caja de madera la cual contenía una porción pequeña de sustancia solida color beige, la cual al realizarle prueba de campo dio como resultado positivo con orientación a droga cocaína; luego en el área de la cocina se ubican varios bultos que contienen material vegetal a granel, procediendo a practicar prueba da como resultando positiva con orientación a marihuana.

Al continuar con el registro se localizó en el interior de un saco de nylon y en el interior de un casco para motociclista, se hallaron más  porciones de material vegetal, los cuales también dan positivo con orientación a marihuana, además ene l patio de la vivienda se localiza una balanza tipo romana; por lo que procedieron a manifestarle a la adolescente Delmi N., que quedaba privada de libertad por el delito de Tráfico Ilícito.

La menor junto al decomiso se remitió a la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la mujer  en su relación Familiar y Departamento Penal Juvenil, de la oficina fiscal de Ahuachapán, y al cual durante la vista de la causa en el Juzgado de Menores, se le condenó a seis años de internamiento por el delito de Tráfico Ilícito, en perjuicio de la salud pública.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS