Condenan adolescente de la pandilla 18 sureños por Posesión y Tenencia de Drogas


Por: ; octubre 18, 2017

Soyapango. La oficina Fiscal de Soyapango llevó a juicio a un menor que atentaba en contra de la Salud Pública, por el delito de Posesión y Tenencia  de Drogas, logrando una condena de internamiento definitivo de un año y seis meses, en el Centro de Menores El Espino, en el departamento de Ahuachapán.

El menor fue identificado como Cristofer N., miembro activo de la pandilla 18 sureños, quién fue procesado por el delito de Posesión y Tenencia  de Drogas, sancionado en el artículo 34, inciso 2 de la Ley Reguladora de Las Actividades Relativas a las Drogas (LRARD).

El pandillero de 14 años de edad, fue capturado en flagrancia por miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), en el interior del Reparto Las Cañas, en el municipio de Ilopango, del departamento de San Salvador.

El hecho ocurrió el 27 de julio de 2017, mientras los agentes captores destacados en Ilopango, patrullaban su zona de responsabilidad, cuando vieron a un grupo de la pandilla 18 sureños, entre los que se encontraba el imputado.

Según el reporte de la Fiscalía, los sujetos, al darse cuenta de la presencia de los agentes de la PNC, se dieron a la fuga por un sembradío de maíz, los oficiales les dan persecución lograron alcanzar a Cristofer N., quien trataba de huir por el techo de una vivienda del cual se cayó.

Durante la audiencia el Fiscal del caso, menciona que los policías, al hacerle el registro preventivo al involucrado, le encontraron una bolsa plástica transparente que contenía 25.5 gramos de marihuana, de tipo Cannabis Sativa Lineo, divididas en diez porciones, las cuales tenían un valor aproximado de $28.72 por lo que los agentes procedieron a la captura del adolescente.

Finalmente el resultado de la Vista de Causa en contra de Cristofer N., dio como resultado una sentencia de un año y seis meses de internamiento definitivo, en el Centro de Menores el Espino, Ahuachapán.